Reglamento

FORMATO Y CATEGORIAS

INDIVIDUAL: damas y caballeros
Hasta 29 años
De 30 a 39 años
Más de 40 años

GRUPAL: de 4 integrantes
Damas: 4 mujeres
Caballeros: 4 hombres
Mixtos: al menos un participante debe ser del sexo opuesto.

HORARIOS DE LARGADAS

SALIDAS GENERALES
Se realizarán salidas desde las 10:00hs hasta las 14:00hs, cada 30 minutos.

SALIDA ELITE
9:30hs ELITE INDIVIDUAL (damas y caballeros)

El horario será elegido por el corredor al momento de inscribirse. Una vez seleccionado el mismo no podrá modificarse.

INSCRIPCIÓN

Cupos limitados determinados por la organización.

Apertura de preinscripciones: Miércoles 8 de Agosto. Todos los participantes podrán preinscribirse en la carrera a través de www.rocargentina.com. El cupo no tiene validez sino hasta que se realice el pago. El valor dependerá de la fecha en la que se lleve a cabo el mismo y no de la fecha en la que se realizó la preinscripción.

Una vez preinscripto, el corredor tiene tres días para abonar la carrera. Pasada esa fecha, el sistema automáticamente eliminará la preinscripción. Al agotarse los cupos no habrá cupos reservados para aquellos que no hubieran realizado el pago.

Menores de Edad: los menores de 16 años no podrán participar de la prueba.

Mayores de 16 años inclusive, podrán participar, presentando autorización firmada de padre/madre y/o tutor. Con fotocopia de documento tanto de la participante, como de quien la autoriza.

COSTO DE INSCRIPCIONES

4 de Noviembre (Pilar – Buenos Aires)

Costo por participante:

  • Del 8 de agosto al 26 de agosto:
    $700 (setecientos pesos)
  • Del 27 de agosto al 30 de septiembre:
    $800 (ochocientos pesos)
  • Del 1 de octubre al 29 de octubre:
    $900 (novecientos pesos)
  • Día de la Carrera (en caso de que queden cupos):
    $1000 (mil pesos)
  • La largada ELITE tiene un costo adicional de $100.
  • No se tomarán inscripciones para la salida ELITE el día de la carrera.

FORMAS DE PAGO

– Pago electrónico en www.rocargentina.com hasta el lunes 29 de octubre inclusive o hasta agotar cupos, lo que suceda primero. El pago será confirmado a su correo electrónico dentro de las 72hs. de haberlo efectuado. Los pagos electrónicos tienen un recargo de $50 por comisión del servicio.

– Pago a través de transferencia o depósito bancario, a la siguiente cuenta:

CUENTA FUN RUN ENTERTAINMENT

Cuenta corriente en Pesos 207-010568/2
CBU: 0720207220000001056822
CUIT: 30715952838
FUN RUN ENTERTAINMENT SRL
BANCO SANTANDER RIO

Una vez realizado el pago, se deberá enviar el comprobante y los datos de la/las personas involucradas a corredor@rocargentina.com

Recordá que una vez preinscripto dispones de 3 días para abonar tu inscripción. Pasado dicho período, el sistema eliminará automáticamente la preinscripción.

El costo de inscripción no tiene devolución. En caso de no poder participar de la competencia, la inscripción podrá ser transferida a otra persona, siempre y cuando se informe de dicho cambio 20 días antes de la competencia.

Los pagos se recibirán únicamente hasta el lunes 29 de octubre.

ENTREGA DE KITS

Todos los participantes, al momento del retiro del Kit, deberán entregar el deslinde de responsabilidad firmado y una fotocopia de su DNI.

La entrega de kits (número tyvek, chip descartable, pulsera) se realizará el mismo día de la carrera. Les recomendamos llegar con una hora y media de anticipación.

Para poder acceder a la manga de largada el corredor deberá tener su número, chip, y pulsera colocada.

Una vez finalizada la carrera podrán retirar la remera, previa entrega de la pulsera. La elección del talle de la remera está sujeta a stock.

No se entregarán kits con posterioridad.

OBSTÁCULOS

La vida no te ofrece planos, nosotros tampoco! Cada ROC es una sorpresa para los corredores. Prepararse para lo desconocido es prioritario. Encontrarás obstáculos artificiales, algunos específicos de cada lugar donde se realiza la carrera y otros que ofrece el propio terreno… De todas formas no vamos a adelantarte todo lo que vas a ver, pero te adelantamos que habrá fuego, agua, barro…
También verás obstáculos que nunca imaginaste ibas a tener que afrontar, y vas a tener que, simplemente, superarlos.

PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

– TENES QUE INTENTAR TODOS LOS OBSTÁCULOS: Como mínimo debes tocar el obstáculo. En algunos casos esto conlleva meterte en el agua o en otro tipo de terreno sólo para llegar al obstáculo. En ningún caso puedes cambiar el paso por el obstáculo por Burpees.

– PENALIZACIÓN POR OBSTÁCULOS NO SUPERADOS: Si no superas un obstáculo, tendrás que completar una penalización. La penalización estándar son 15 burpees para hombres y 10 burpees para mujeres. Si haces menos de 10 burpees, se añadirán 3 minutos a tu tiempo final. Si completas menos de 5 burpees, serás descalificado. Eres responsable de contar tus propios burpees y no debes confiar en que otras personas, incluidos los miembros de la organización los cuenten. Puede haber otras penalizaciones como correr una distancia extra. Deberás seguir las reglas de la penalización antes de continuar la carrera. Para que un burpee sea correcto: tus pies deben dejar de tocar el suelo y tu pecho tocar el suelo.

– MANTENETE EN EL RECORRIDO: Alterar el recorrido deliberadamente se considera una conducta antideportiva. Cualquier corredor que se salga del recorrido intencionada o accidentalmente y no sea capaz de volver al recorrido en el mismo lugar donde se salió será descalificado.

– INCAPAZ DE COMPLETAR EL OBSTÁCULO/PENALIZACIÓN: Debes completar cada obstáculo, o penalización, en el orden correcto para poder continuar la competición. Si no completas un obstáculo o la penalización debes regresar a la zona de resultados (llegada), sin interferir con otros corredores, e informar a la organización de tu abandono.

– NO PUEDES RECIBIR AYUDA EXTERNA: En la salida ELITE no podrás recibir ayudas, agua o comida en el recorrido salvo la que proporciona ROC. No existe penalización por hablar con el personal médico o por ayudar a otros corredores.

Un Burpee consiste en dos partes. En el “fondo” del Burpee, el cuerpo y las patas son rectas y paralelas al suelo, con un total de flexión de brazos con el pecho tocando el suelo. En la “cima” del burpee el cuerpo y las patas son rectas y perpendiculares al suelo, con las manos por encima de las orejas, y un salto con los pies dejando el suelo.

TOMA DE TIEMPOS

La toma de tiempos se realizará mediante un sistema de chips descartables, ubicados en el número tyvek, que será entregado a cada corredor.

En el caso de los equipos, los mismos contaran con un chip por grupo. Deberán mantenerse junto a lo largo de todo el recorrido hasta la llegada, caso contrario serán descalificados.

Como participante, es tu responsabilidad asegurar que llevas el chip correctamente colocado durante todos los puntos del recorrido. En el caso de pérdida del chip, el director de la carrera estudiará los motivos y puede resultar en descalificación. Si pierdes el chip debes comunicarlo inmediatamente en la carpa de resultados después de cruzar la llegada.

RESULTADOS

Los resultados generales estarán disponibles desde las 19:00hs del día lunes 23 de Abril en la página de la carrera.

PREMIOS

ELITE Individual General Damas y ELITE Individual General Caballeros:
1° puesto: $5.000 (cinco mil pesos)
2° puesto: $3.000 (tres mil pesos)
3° puesto: $1.000 (mil pesos)

GUARDARROPAS

Los participantes podrán dejar sus pertenencias en el sector asignado para tal fin, con su número de corredor. No se recibirán elementos sueltos (llaves, billeteras, documentos, celulares, etc.) dado que la organización no se responsabilizará por la pérdida de los mismos.

BAÑOS, DUCHAS Y VESTUARIOS

La organización dispondrá de baños químicos y carpas vestuarios para los participantes.
Solo habrá duchas exteriores, no tenemos agua caliente.

HIDRATACIÓN

Todos los participantes recibirán una bebida isotónica y un agua mineral en la llegada.
También contarán con dos puestos de hidratación en el recorrido.

MEDALLAS

Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido de 8k.

NÚMERO TYVEK

Lo recibirás cuando retires tu kit. A lo largo de toda la carrera deberás tener colocado tu número tyvek en el pecho.

DERECHOS DE IMAGEN

Por la participación en el evento, el participante cede todos los derechos de utilización de su imagen, renunciando a percibir remuneración alguna por lo recaudado en concepto de derechos de televisación o cualquier otro tipo de transmisión.

SEGURIDAD

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable la Organización.
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, SALVO EN CASO QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE QUE EL MAL TIEMPO PUEDA SER PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES.
LA ORGANIZACIÓN PUEDE MODIFICAR LA FECHA Y LUGAR DE LA COMPETENCIA EN CASO DE SER NECESARIO.